En su segunda edición, barómetro Cisco evaluó a Chile como el país con mayor velocidad promedio  de Internet  con 7,1 Mbps en conexiones fijas. El estudio además midió las velocidades en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

En segundo lugar se ubicaría Brasil con velocidades de 4,6 Mbps y luego Argentina con 2,29 Mbps, los resultados de Colombia aún no han sido entregados. El barómetro además indica que en nuestro país la penetración de banda ancha alcanza un 40% de los hogares , el 90,4% de las conexiones fijas corresponde a Banda Ancha 2.0, es decir, cuenta con velocidades de 2 Mbps o superiores.

La proyección realizada por Cisco es que para el cierre del 2013 sean 3.817.000 el total de conexiones -91,5% de banda ancha 2.0- y que este número continúe en aumento hasta 4.322.000 en el 2017.

Vale la pena indicar que este estudio sólo analiza la oferta y no mide la velocidad real ofrecida por las empresas distribuidoras de internet

.barómetro cisco

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.