servidores hostnameEn Hostname tenemos muy en cuenta las ideas y comentarios de nuestros clientes a la hora de ir perfeccionando los servicios que ofrecemos, por ello a luz de los resultados de la segunda encuesta de satisfacción se realizan inversiones para mejorar la infraestructura, seguridad y soporte que los invitamos a conocer:

Infraestructura:

El año 2011 nos planteamos como empresa consolidar nuestro centro de datos considerando los indicadores del Estándar de data center ANSI/TIA – 942, principalmente enfocándonos en la categoría TIER II es decir, lograr una infraestructura con componentes redundantes.

¿Cuáles son las características de un centro de datos TIER II?

  • Redundancia de Enlace
  • Redundancia del sistema eléctrico (N+1)
  • Tasa de disponibilidad superior a 99,7%
  • Menor grado de susceptibilidad a interrupciones por actividades planeadas o no planeadas.

Si bien, nuestro centro de datos es pequeño, este año se realizó una fuerte inversión para mejorar los aspectos de infraestructura, entre ellos destacan:

  • Aumento del Enlace Nacional e internacional a 100 Mbps/20 Mbps y la redundancia de este.
  • Mejoras en el sistema eléctrico: sistematización de automático, UPS y generador (N+1). Estas mejoras han pasado la prueba de los dos cortes del Sistema Interconectado Central, que ocurrieron durante el presente año y durante los cuales los servidores de Hostname estuvieron 100% online.
  • Duplicidad en los equipos de climatización y refrigeración, los que permite mantener una temperatura de 19° la sala de servidores las 24 horas del día.
  • Instalación de puerta de seguridad hermética para mantener la temperatura a 19°, con acceso biométrico.
  • Respaldos internos y externos de toda la información contenida en el centro de datos.
  • Sistema de monitoreo externo.

Estas mejoras en la infraestructura nos han permitido potenciar los servicios de servidores VPS, Servidores Dedicados y Housing.

Soporte

En el Área de Soporte, hemos trabajado por mejorar los tiempos de respuesta y mantener informados a nuestros clientes sobre problemas, estado de conectividad ante cortes del suministro eléctrico, mantenciones, entre otras.