Atraci, La Competencia de Spotify en el Boom de la Música en Streaming

Sin duda la plataforma Spotify ha adquirido importantes seguidores  que disfrutan de sus modalidades gratuitas y de pago, pero ahora le ha salido competencia al camino. No hablamos del servicio de música  en streaming que Google ha anunciado o la posible compra de “Beats” por Apple, hablamos de Atraci.

Esta nueva plataforma tiene un funcionamiento muy similar a Spotify, es decir, entrega música vía streaming a través de catálogos, sugerencias, la posibilidad de crear listas de reproducción y buscar, temas, artistas o bandas,  pero hay una gran diferencia entre ambos  y es que los creadores de Atraci creen en la gratuidad en el acceso a la música por lo que no considera ni publicidad ni cuota de suscripción.

Lo más destacable de esta plataforma es que cuenta con una lista de 60 millones de canciones, lo que es un tremendo logro si consideramos que iTunes tiene 26 millones. Ahora bien, este plus no borra algunas cosas que, deberá mejorar, para superar a la competencia. Por ejemplo, esta plataforma sólo está disponible para equipos de escritorio y laptops y aún no se encuentra disponible para smartphones.

Deberemos esperar entonces para cuando los desarrolladores de Atraci anuncien sus aplicaciones para iOS y Android. Por mientras podemos disfrutar de las continuas novedades que el mundo de la música nos trae día a día.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top