Ataques DDoS Afectaron a PlayStation y Xbox

Una serie de ataques DDoS generados este fin de semana lograron bajar por completo la red PlayStation Network  y causó serias intermitencias en Xbox Live, Battle.net y otras comunidades de juegos online.

La situación pareció agravarse aún más cuando el avión en el que se trasladaba el Presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, recibió una amenaza de bomba que obligo a realizar un aterrizaje en un aeropuerto cercano.

Las dificultades para los usuarios habrían comenzado el sábado 23 cuando se comienzan a notar fallas de identificación al tratar de acceder a las redes Battle.net y Riot, que dan acceso a juegos como World of Warcraft,  League of Legends  o Diablo 3.

En la tarde del domingo comienzan los primeros reportes de problemas de acceso para la red de Sony Playstation Network, que gestiona los multijugadores, la comunicación online y la descarga de juegos, música y películas en la PS3, PS4, PS Vita, tablets, smartphones, computadores y televisores. Algunos de los usuarios indicaban haber recibido el mensaje “la red se encuentra en mantenimiento“, mientras otros recibían como respuesta “La conexión con la red se ha perdido

Al mismo tiempo comenzaban a registrarse problemas de acceso en Xbox Live, dificultando la entrada a las consolas de Microsoft   y a sus servicios de cine y música. Cerca de las 18 horas y luego de que Sony y Microsoft reconocieran estar teniendo dificultades producto de un ataque, el grupo denominado “The Lizard Squad” se atribuye ambos ataques como un gesto de protesta ante lo que para ellos es una escasa inversión para la mejora de ambas plataformas, aunque más tarde, a través de las redes sociales relaciona los ataques con una reivindicación a nombre de la Yihad Islámica.

En las primeras horas de hoy, tanto Sony como Microsoft indicaron tener el problema resuelto, mientras Sony, a través de un comunicado, indica tener todas las redes operativas y asegura no haber filtraciones de datos personales de los usuarios; Microsoft informó que los problemas de acceso se han solucionado, aunque en algunos servicios este acceso aún es limitado.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top