Si tienes 100 mensajes nuevos en tu bandeja de entrada: ¿Cuánto te demoras en verlos todos? ¿5 minutos? ¿Una hora? ¿Cómo encuentras los mensajes más importantes, responder a los que requieren de una respuesta inmediata, y marcar a los que pueden esperar hasta más tarde?

Así empieza la última entrada en el blog de Google, dedicada a la dominación completa de su herramienta de correo, Gmail, y cómo lograrla.

Tiempo es dinero y Gmail te exige mucho tiempo

La verdad es que leer, responder y archivar correos requiere bastante tiempo. Gmail tiene muchas características que hace que la gestión de tu correo sea mucho más fácil, y mucho más rápido. Sin embargo, hay que aprender todos los trucos, y ¡este aprendizaje también requiere tiempo!

Conviértete en un Gmail Ninja

Para simplificar la tarea, Google llamó a todos sus usuarios a compartir sus consejos y recomendaciones, sus tips y atajos para aprovechar su tiempo en Gmail al máximo. Google ha recopilado las mejores sugerencias en una guía, llamada “Conviértete en un Gmail Ninja”.

Para perpetuar el tema de Ninja, los consejos se dividen en 4 niveles correspondientes a distintas cantidades de mails recibidos, y por tanto distintos grados de habilidad, tal cual estuvieras entrenando artes marciales. Estos son los cinturones blanco, verde, negro y finalmente el grado máximo de Ninja.

Google sabe como cultivar y educar a sus clientes y es por eso que ha puesto a nuestra disposición la completísima guía en PDF de cómo utilizar sus herramientas.

ninjas

¿O ya eres un Gmail Ninja?

¿Conocías ya todos los trucos en la guía? ¿Te clasificarías como un Gmail Ninja desde hace mucho tiempo ya? ¿Conoces más trucos que no salen en ese guía? Entonces Google, y nosotros, quiere escuchar de ti. Ingresa tus propias sugerencias en este Google Doc  o escríbenos en los comentarios abajo para que todos podamos alcanzar el grado máximo de Ninja.

¿Ya eres un Gmail Ninja? ¿Quieres serlo? Si logras dominar a la perfección todas las herramientas más complicadas de este sistema de correo, te puedes llamar un Gmail Ninja.