Nadie quiere pagar por algo si no es necesario hacerlo y hay cientos de aplicaciones muy útiles y gratuitas diseñadas para hacer tu vida más fácil en el mundo del hosting.

La primera recomendación que te queremos dar es que no se trata de ir a Google y buscar por aplicaciones gratis sin saber nada sobre la reputación de dicha aplicación. Hay muchas apps de FTP que son verdaderos lobos con piel de oveja y pueden llegar a robar tu información y credenciales. He aquí algunas aplicaciones que te podrían servir si manejas un web host.

MySQL Workbench

MySQL Workbench es una aplicación un poco más complicada de usar que phpMyAdmin. Se ubica en tu PC y te da el poder de hacer las copias de seguridad y reparaciones en tus bases de datos. Además te permite hacer cambios en un entorno ligeramente diferente de phpMyAdmin a través de tu navegador.  Puedes descargar MySQL Workbench para Windows, Linux o Mac OS X.

FileZilla

FileZilla es uno de los mejores, si no el mejor, Protocolo de transferencia de archivos gratuito (FTP) disponible. Hay otros que son gratis y hay muchos que debes pagar, pero FileZilla es rápido, eficiente, puede hacer Protocolo de transferencia de archivos seguro o el básico FTP, disponiendo todo en una ventana simple y fácil de usar.

Una advertencia con FileZilla es que almacena tus contraseñas en un archivo no-protegido, lo que significa que los creadores de virus y malware, podrían llegar a  leer teóricamente tus archivo y obtener los detalles de tu nombre de usuario FTP, incluyendo tu contraseña. Por lo mismo debes recordar no almacenar tus contraseñas dentro de FileZilla.

Se puede descargar para Windows, Linux o Mac OS X

Notepad ++

Notepad ++ permite editar todo tipo de archivos: archivos de texto, archivos PHP, archivos HTML, archivos CSS. Lo que sea, Notepad ++ puede leerlo. Una de las cosas que destacan es que, con los archivos PHP, incluye un código de colores para delinear diferentes tipos de elementos y te ayuda a ver dónde te encuentras en el archivo.

La velocidad, la facilidad de uso, y la integración con FileZilla son excelentes. Puedes editar un archivo en el servidor simplemente ingresando a través de FileZilla, haces clic en el archivo que deseas editar, y luego clic en Ver / Editar (View/Edit). El archivo se descarga y se abre en Notepad ++ para que puedas hacer los cambios que necesitas. Al guardar de nuevo, FileZilla solicita automáticamente indica que el archivo ha cambiado y te pregunta si deseas volver a subirlo. Simplemente debes responder, Sí o No.

Notepad ++ está disponible sólo para Windows.

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus