Apache Server

Dentro del mercado del hosting los sistemas operativos GNU/Linux suelen ser los más utilizados para servidores por su ya conocida y renombrada flexibilidad y facilidad de trabajo todo a través del terminal de comandos o interfaces gráficas diseñadas y optimizadas para dar un rendimiento óptimo a sus usuarios. El uso común de un servicio hosting es el de servidor web, el software usado para esto en toda distribución Linux es apache server.

Su nombre deriva de la antigua tribu de indios norteamericanos quienes fueron los que más tiempo resistieron a los invasores europeos antes de dar origen al país de Estados Unidos, además de que su grupo pensaba en la futura “colonización” del internet por parte de los nuevos ingenieros en ese momento, como curiosidad Apache solo era un conjunto de parches aplicados al servidor NCSA, y en inglés la frase “un servidor pacheado”, a patchy server es homófona a apache.

La principal ventaja de este software es la posibilidad de configurar la mayor parte de sus funciones. Es que en sus archivos dispone de carpetas las cuales pueden ser modificadas para cambiar activar o desactivar determinadas funciones, desde los tiempos de conexión hasta los mensajes de error para cada tipo de falla que pueda haber, como el conocido “404-no encontrado”, en el cual se puede editar el mensaje que llevará y otros datos. Además de ello apache ofrece la posibilidad de agregar funciones por medio de modulos, los que son independientes y funcionan aparte de los procesos del servidor web, lo que significa que tienen sus propios archivos de configuración con sus propias líneas de código.

La herramienta web más usada y efectiva del mundo, es cosa de buscar información en la red para notar la alta tasa de aprobación que tiene este software alrededor del mundo, incluso disponible para servidores Windows en el paquete de software WAMP.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top