cyber monday chileDespúes de la amarga experiencia vivida en la primera versión del Cyber Monday Chile debido al colapso masivo de los sitios web afiliados, y las denuncias por los bajos o nulos descuentos de algunos productos. Hoy se anunció la segunda versión del Cyber Monday a realizarse el 26 de noviembre.
En esta ocasión las empresas participantes son 9: Abcdin, bazuca, buscalibre, cuponatic, falabella, lan, paris, sodimac y sony, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CSS)

La segunda versión del cyber Monday comezará a las 0:00 horas del lunes y se extenderá por un periodo de 24 a 48 horas dependiendo de la empresa.

En relación a los descuentos de los que podrán disfrutar los consumidores,se anunciaron rebajas del 30, 50, 60 y 70% y que en algunos casos superarían estas cifras dependiendo del rubro de las empresas, las categorías y los productos.

Por otra parte también se informó que las empresas han considerado mejores prácticas para mitigar el impacto del alto tráfico de los sitios web, aumento en el ancho de banda y escalamiento de la capacidad de los servidores.

Asimismo, aclaró que la CCS tiene diseñado un modelo de reporte en que las empresas les comunicarán lo que está pasando en términos de volúmenes, de eventos que pueden haber ocurrido y transacciones.

Gerente de Administración y Proyectos en Hostname (www.hn.cl), adicto al pc e internet, aficionado del balón pie y gamer.