Microsoft lanzará su nuevo anti-virus gratuito mañana, y será principalmente disponible para 75.000 usuarios en EEUU, China, Brasil e Israel.

Microsoft ha dado a conocer que la versión beta de su nuevo anti-virus, MSE (Microsoft Security Essentials) será lanzada para el público el próximo 23 de junio. Esta aplicación ofrecerá protección en tiempo real contra los virus, spyware, troyanos, y rootkits. El nuevo software no podría llegar en mejor momento, dado el estallido de nuevos virus que ha tocado el mundo online en los últimos meses.

En desarrollo desde noviembre de 2008

Microsoft anunció su intención de desarrollar un anti-virus gratis el 18 de noviembre de 2008. En ese entonces, el proyecto llevaba el nombre en código “Morro”. Anunciando el producto, Amy Barzdukas, directora senior de gestión de productos en Microsoft, declaró que Morro no competiría en directo con otro software comercial de anti-virus que ya existía, sino que se enfocaría en el 50-60% de consumidores quienes no tenían o no querían pagar una protección de anti-virus.

Hasta el martes pasado que se filtró a la red una versión preliminar de este programa, solo los empleados de Microsoft y muy pocos desarrolladores habían tenido la oportunidad de probarlo.

virus

Disponible para 75.000 usuarios

Sin embargo, la versión beta que será lanzada el martes estará disponible para un máximo de 75.000 usuarios en EEUU, Israel, Brasil, y China, y será ofrecido principalmente en inglés y portugués brasileño y chino simplificado. Los responsables han indicado que esta cantidad de usuarios es suficiente para su propósito inicial, pero aumentarán el límite de usuarios si es necesario.

Habrá instaladores para Windows XP, Vista y 7 en versión 32-bit y 64-bit. Luego del beta inicial, la compañía espera lanzar un beta renovado o incluso un release candidate durante el verano para que el producto final se estrene el 29 de septiembre con la versión final de Windows 7. Esta versión estará lanzada a 20 mercados en 10 idiomas.

Características del nuevo anti-virus gratis de Microsoft

MSE parece una aplicación bastante liviana y modesta en cuanto a requerimientos de sistema se refiere. Instalada ocupa 11MB pero requiere 140MB adicionales para realizar ciertas operaciones. Para los usuarios de XP se recomienda tener un procesador de por lo menos 500MHz y mínimo 256MB de RAM. Para los usuarios de Vista y Windows 7 los requerimientos aumentan a un procesador de 1,0GHz y 1GB de RAM, lo cual es bastante aceptable.

¡Que llegue Septiembre luego para que podamos disfrutar del anti-virus gratis aquí en Chile!