Mientras más motores de búsqueda indexan tu sitio, mejor será tu posicionamiento web, y ahora hay un nuevo motor de búsqueda donde indexar tu sitio: Bing! Vemos cómo hacerlo.

Si te mantienes informado en todo lo que tiene que ver con motores de búsqueda, sabrás que acaba de entrar un nuevo contendedor al mercado. Estamos hablando, por supuesto, de Bing, el nuevo motor de búsqueda creado por Microsoft y lanzado al público el mes pasado.
Si no lo sabías, ¿dónde has estado? Métete ahora mismo en Internet e ir a dar una vuelta por el nuevo sitio competencia de Google. Aunque parezca imposible, debido a las atractivas características de Bing, entre otras una imagen de fondo distinta todos los días (que representa un lugar conocido del mundo y que de verdad le da al sitio un toque muy artístico) y una categorización de los resultados de búsqueda para que puedas ver los resultados más relevante según su área temática, puede representar un desafío fuerte a la jerarquía establecida.
Sin embargo, el gran ‘pero’ que va en su contra es que Bing todavía es muy joven, y como tal todavía hay una buena cantidad de sitios web que no se encuentran indexados en ello.

Indexa tu sitio en Bing para expandir tu huella digital

Si sabemos algo de posicionamiento web, y nos halagamos que sí algo sabemos, es que mientras más sitios indexan a tu sitio web, más grande tu huella digital, más amplia tu alcance a distintos públicos, y crucialmente, más alto tu posicionamiento web.
Lo otro que sabemos es que la edad de un sitio web es importante, y mientras más antigüedad tiene un sitio, más peso tiene en los motores de búsqueda. Igualmente, mientras más antigüedad tiene siendo indexado en un cierto motor de búsqueda, en comparación de otros sitios aún no indexados, mejor será el ranking en los resultados de búsqueda.
Por ende, podemos concluir que nos conviene que indexemos nuestro sitio en Bing ahora, en vez de esperar que nos encuentre.

Cómo indexar tu sitio web en Bing

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Para adelantar el proceso y acelerar la indexación de tu sitio web en Bing, simplemente efectúa los siguientes pasos:

1. Ingresa a Bing herramientas para administradores de web (la herramienta equivalente a Webmaster Tools de Google). Tienes que ser registrado con Windows Live para poder ingresar (si tienes una cuenta de hotmail, teclee tu usuario y clave en las cajas correspondientes).
2. Inscribe la URL de tu sitio web junto con la dirección de tu sitemap XML (normalmente será www.midominio.com/sitemap.xml – remplazando ‘midominio’ con el nombre de tu dominio).
3. Luego te pedirá verificar que efectivamente el sitio web que ingresaste es tuyo. Para verificarlo hay dos opciones: subiendo un archivo XML a tu servidor o agregando una meta etiqueta de verificación. Allí tú decides qué opción te parece más fácil.
4. Una vez que Bing haya verificado que efectivamente eres dueño de tu sitio web, podrás averiguar muchos más detalles sobre tu página, tal como cuántas páginas de tu sitio están indexadas por Bing, cuáles son los enlaces que apuntan hacia tu sitio, si se ha detectado algún problema de navegación en tu sitio, etc.

¡Y listo! Ahora siéntate y observa cómo va mejorando el posicionamiento de tu sitio web.