ACTA y SOPA: Acuerdo Contra la Falsificación Comercial

 

El nombre es engañoso!

La idea original del acta es la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional se supone que ayudaran a prevenir la falsificación de productos y marcas como copias falsas de productos caros, mal  uso de marcas comerciales, como el uso de una reconocida marca de vehículos en algún otro producto. Protegerá las inversiones e investigación y desarrollo de productos como por ejemplo patentes médicas, productos farmacéuticos. También propone ayudar a los artistas y periodistas, les permitirá producir trabajos de mayor calidad y armonizar las leyes de copyright  internacional, suena muy bien no?, pero hay un truco, el diccionario Oxford de inglés define una falsificación como una imitación fraudulenta de otra cosa pero cuando se copia un archivo de internet  es exactamente idéntico a el original, no es una imitación y no es robado ya que el original no se elimina. La información simplemente ha sido compartida de forma gratuita así que la falsificación no tiene nada que ver con esto.
Propiedad intelectual no está muy bien definido en el acta esto podría tratarse de marcas comerciales o podría tratarse de alguna idea o información  que más tarde podría ser registrada restringida y criminalizada  esto tendrá un efecto  tremendo en Internet
Imagina que pagaste un curso de cocina, durante ese curso aprendiste a cocinar un pollo muy sabroso a continuación regresas a casa y enseñas la receta a tu esposa y ,aquí está el truco, según el acta tú y tu esposa son dos delincuentes  ya que ambos compartieron esa información de forma gratuita cuando únicamente tu pagaste por ese aprendizaje.
Los reglamentos del ACTA son muy claros cuando se sospecha que tu compartes información con derechos de autor según el país donde vivas el acceso a cualquier tipo de curso será bloqueado. Se te impondrá alguna multa o se te enviara a prisión. Pero seguramente nadie se enteraría de que compartiste esa información si lo haces en secreto y tenemos razón bajo la ley actual nadie se enteraría, pero ACTA lidiara con eso bajo una excesiva vigilancia todas tus comunicaciones serán  monitoreadas y no solo las tuyas también las de tu familia, todo se observara preventivamente. Pero no necesitas privacidad, derechos civiles o libertades ya que no tienes nada que ocultar verdad?
Puedes imaginar tu conexión a internet como una cinta transportadora corriendo en dos direcciones, a lo largo de la cinta transportadora los paquetes de datos entran y salen de tu equipo, con el ACTA las empresas a las que pagas por tu acceso a internet se verán obligadas a abrir e inspeccionar cada paquete de datos que envíes o recibas para buscar información con derechos de autor, si envías o recibes información con derechos de autor varias veces podrías ser desconectado de internet o enfrentar cargos criminales. Eso significa que si tu envías un MP3 a un amigo a través de un programa de mensajería instantánea, subes un video de una fiesta con música de derechos de autor o sitas  un artículo de un periódico con derechos de autor en un correo electrónico se te impondrán multas y como si eso no fuera suficiente este correo es enviado a la editorial y con base en las demandas podrías ser multado o enviado a prisión.
 Y así es como internet está al borde de la extinción  y por lo menos se podría pensar que con el dinero de todas esas demandas se beneficiarían las personas creativas pero,  Ideas protegidas ahora no pueden ser usadas o desarrolladas todo este acuerdo solo beneficia a una pequeña parte de la industria llamada la mafia de contenido.
CONSECUENCIAS
 Censura en internet
 Restricción de la libertad de expresión
 Perdida de la neutralidad de la red debido a la restricción del uso de ciertos protocolos
Vigilancia total de todas las actividades en línea
Perdida de las libertades y restricción de derechos civiles
Sanciones como perder acceso a internet o la cárcel 
Y que vamos a ganar?  Nada
CONCLUSIÓN
Nuestros líderes negocian este acuerdo y piensan en nosotros los usuarios de internet como uno criminales tal vez deberíamos pensar en ellos de la misma manera.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top