9 Ventajas de Trabajar con PHP

En el post anterior hablábamos sobre las características que han convertido a PHP en el lenguaje más usado para la programación de sitios web. Ahora queremos ahondar un poco en esas funcionalidades que lo transforman en la opción más utilizada por los expertos.

La popularidad de PHP tiene varias razones y a continuación te contamos algunas de ellas:

-Su rapidez, al estar incrustado en el código HTML, el tiempo de respuesta es más corto.

-Es económico… gratis realmente, PHP es la prueba (o excepción) de que lo gratis no necesariamente es de peor calidad que lo pagado.

-Muy fácil de usar. PHP contiene muchas características y funciones especiales necesarias para crear páginas web dinámicas. Y como ya lo mencionábamos antes, el lenguaje PHP está diseñado para incluirse fácilmente en un archivo HTML.

-Se puede ejecutar en muchos sistemas operativos distintos; Windows, Linux, Mac OS, y la mayoría de las variedades de Unix.

-Está disponible en casi todos los servicios de web hosting. Si vas a subir tu sitio web en un plan de hosting, vas a encontrar PHP instalado en casi todos los servicios sin costos adicionales.

-El soporte técnico está disponible fácilmente.  Al tener una gran cantidad de usuarios puede ofrecer soporte gratuito mediante listas de discusión por correo electrónico.

-Es seguro. El usuario no puede ver el código PHP.

-Está especialmente diseñado para soportar bases de datos. PHP incluye funcionalidades diseñadas especialmente para interactuar con bases de datos específicas. Esto te permite trabajar sin necesidad de conocer los detalles técnicos que se requieren para comunicarse con una base de datos.

-Es personalizable. Su licencia de código abierto permite a los programadores modificar el software PHP, agregando o modificando sus características según se requiera para ajustarse a los ambientes específicos de cada uno.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top