El 72% de los chilenos utiliza Internet según Fundación País Digital

En 2013, el porcentaje de ciudadanos que usaba Internet sólo era del 58%, aumentando más de 14 puntos porcentuales en sólo cuatro años.

Para nadie es un misterio que el uso de Internet en la actualidad es algo vital. Ya casi no es posible imaginar un mundo en donde no exista Internet. Y así al menos lo ratificó el estudio que realizó la Fundación País Digital, el cual determinó que el 72,7% de los chilenos de cinco años o más ocupa Internet.

Esto, según el estudio “Brecha en el uso de Internet, una expresión de la exclusión social”. El estudio muestra cómo ha crecido el uso de Internet en sólo cuatro años, pasando del 58% en 2013 al 72,7% en 2017, un incremento de más de 14 puntos porcentuales.

Regiones con mayor uso de Internet

A nivel país, la región que presenta el mayor uso de Internet es la de Magallanes, en donde el 80,2% de la población hace uso de la web, una cifra que contrarresta con la nueva región del Ñuble, zona donde la cifra sólo se alza hasta el 59,9%.

En tanto, la región del Maule es la segunda región con menor  uso de Internet, pero también es la que presenta el mayor aumento desde 2013, haciendo una comparación con el resto de regiones del país, con 19 puntos porcentuales.

Mientras, la región Metropolitana es la cuarta en crecimiento regional comparado, luego del Maule, Araucanía y Los Lagos, alcanzando un 79,4% de usuarios en Internet, superado por Antofagasta con un 79,9% y Magallanes.

Infografía Estudio Uso de Internet

Por otra parte, el estudio demostró que a nivel urbano, el 76,1% de la población hace uso de Internet, mientras que a nivel rural, casi la mitad de la población usa la red, con un 49,6%, evidenciando un aumento de 17 puntos porcentuales, respecto a 2013.

Frente a estas cifras, Juan Luis Núñez, gerente general de Fundación País Digital sostuvo que “los datos nos muestran el gran avance que los ciudadanos presentan en la adopción y uso de Internet, de forma equilibrada entre las personas que viven en zonas urbanas y rurales. El próximo objetivo es mejorar los resultados en las zonas rurales y que las personas observen los beneficios asociados a Internet”.

Segmentación por edad

Al realizar la segmentación por edad, el grupo de 20 a 24 años es el que presenta mayor uso de Internet, llegando al 94,5% en ese tramo etario. Por el contrario, el grupo que está por sobre los 80 años, es el que menos usa la web, con un 9,8%.

Infografia Nivel Educacional

Un dato llamativo del estudio es el que contempla al segmento de 5 a 9 años, ya que presenta un 73,4% de uso de Internet, lo que significa que casi 3 de cada 4 niños o niñas de ese rango etario ocupa Internet.

“Nuestra tarea país es educar y promover el uso de Internet en el gran conjunto de niños y niñas adolescentes que actualmente se están formando como también a aquellas personas, más de cinco millones de adultos y jóvenes, que no han completado su formación educacional”, manifestó Núñez.

Estar en Internet es una obligación para las empresas, por lo mismo es que tenemos todos los recursos que tu empresa necesita para estar en Internet y llegar a tus usuarios y compradores. No pierdas más el tiempo y contáctanos para contratar tu Hosting.

  Infografia Ranking por Regiones

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top