Agrega todo el espíritu de la Navidad en tu sitio web WordPress, con nuestra lista de los mejores plugins para este fin de año 2016.

Se acerca Navidad y por estas fechas es bastante común que la gente comience a adornar sus hogares o lugares de trabajo, para comenzar a disfrutar esta festividad de manera anticipada. Entonces pensamos, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro WordPress?

Ya sabemos que esta plataforma cuenta con varios plugins y plantillas para modificar la apariencia de tu sitio y la idea es ponerse a tono con estas fechas. Para ello hemos preparado una lista con los mejores plugins para tu sitio web con el fin de resaltar tu página y generar un acercamiento con los usuarios que suelen ver más ofertas a través de la web por estos días, aumentando las transacciones que se hacen de forma online a fin de año.

Personaliza tu WordPress

Existen diferentes tipos de plugins para estos efectos: unos que realizan cuentas regresivas, otros de índole más decorativa y otros que reproducen villancicos en el sitio web desarrollado con WordPress. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a descubrir cuáles son los mejores para que le brindes todo el estilo navideño a tu sitio.

1. Christmas Ball on Branch

Este es un plugin que sólo servirá para decorar tu sitio WordPress. Con él, puedes mostrar una bola de Navidad (que se cuelgan en los árboles) colgada en una rama de abeto, en la esquina superior derecha de tu sitio. Este es una de las herramientas más simples para darle un aspecto distinto a tu página, ya que no necesita configuración. Este plugin se instala y se activa. El resultado será una bola roja de Navidad, balanceándose en el diseño de nuestra web. Una vez que se haya celebrado esta festividad, se puede desactivar o desinstalar, volviendo a quedar como en un principio.

2. My Christmas Calendar

Hay quienes esperan con ansias esta fecha. Los niños son los más entusiasmados con la llegada del Viejo Pascuero y es común verlos tachando los días en el calendario, hasta el 24 de diciembre. Existen calendarios que tienen la particularidad de ir en reversa, los llamados calendarios de adviento y la idea de este plugin es esa, que en tu sitio aparezca un calendario que detalle los días que faltan para que llegue la Navidad, para generar este ambiente.
Este es uno de los mejores plugins de Navidad para WordPress del mercado y no requiere de mayores instrucciones ni conocimientos técnicos para que tu sitio luzca a tono con la época.

 

3. Christmas Countdown Widget

wordpress-plugins¿Estás contando los días para que llegue la Navidad? ¿En tu sitio web vendes productos y quieres generar este ambiente para aumenten tus ventas? Pues hay un plugin que de seguro puede servirte. Este es una de las herramientas más útiles, ya que permite mostrar una cuenta regresiva en el sidebar de tu WordPress.
El diseño es bastante amigable y sólo muestra a un Viejo Pascuero que en su barba muestra los días que restan para celebrar la Navidad. Además, a través de un shortcode se puede exhibir este lúdico diseño en post del blog y en otras páginas, aparte del Home.

4- Christmas Music

Otro de los elementos característicos de la época navideña son los villancicos. Con este plugin podrás reproducir en bucle la canción Jingle Bells, en todo tu sitio, si así lo deseas. Con una sencilla configuración, tenemos la opción de definir si quieres que se reproduzca en todo tu sitio o sólo en algunas páginas y los colores que tendrá el propio reproductor.

5- Snow Flurry

Cuando decimos Navidad, ¿en qué pensamos? Probablemente en el Viejo Pascuero, en regalos, etc. Pero como en el hemisferio norte están en invierno, entonces es habitual asociarlo a la nieve. Si bien aquí eso no es habitual, nunca está demás brindarle un aspecto refrescado a nuestro WordPress con un poco de nieve.

Esto es lo que permite Snow Flurry, simular el efecto de nieve dentro de tu sitio. Asimismo, cuenta con varias opciones de configuración, como por ejemplo, manejar el tamaño de los copos de nieve que caen, el número de copos que quieres que aparezcan en pantalla, la velocidad con que cae, los colores y si estamos de acuerdo en que desactive, una vez que pasa un tiempo.

Como puedes ver, son varias opciones las que tienes a tu disposición. Lo importante es que te animes a probar estas alternativas que le darán otro toque a tu sitio, podrás captar la atención de más usuarios y probablemente consigas alguna cotización o venta por tus productos. Recuerda que la alegría abunda en estas fechas y debemos ponernos a tono para disfrutar de un momento agradable. ¡Comienza a festejar la Navidad ahora!