5 Consejos sobre la estructura interna de tu Sitio Web

Estos consejos te ayudaran a mejor estructurar los enlaces internos de tu sitio web para mejorar tu posicionamiento web en Google.

Si queremos que nuestro sitio web sea bien indexado en Google como corresponde, debemos mantener una muy buena estructura de nuestros enlaces internos. La estructura de enlazado interno es lo que utilizamos para navegar desde una página hacia otra página dentro de nuestro sitio web.

 

¿Cómo los motores de búsqueda encuentran y enlazan nuestras páginas?

Los motores de búsqueda utilizan los denominados ‘robots’ para encontrar la información en nuestro sitio web. Estos robots son programas relativamente simples, que cuando visitan nuestro sitio web siguen todos los enlaces que tengamos en nuestra página principal para luego seguir vinculando los enlaces interiores. La mayoría de los robots o arañas de la web siguen sólo los enlaces de texto.

Los menús escritos en JavaScript, Flash y los de buscadores internos no son enlazados por la gran mayoría de los robots. Entonces debemos hacerle más fácil el trabajo a los robots para que encuentren nuestras páginas y nos indexen de manera más rápido. Podemos lograr esto a través de una estructura interna de enlaces simple y bien planificada.

estructura de enlaces internos y posicionamiento web


5 consejos para estructura el enlazado interno de nuestra página web

Los siguientes consejos te ayudarán a construir un sitio web que sea más navegable para los motores de búsqueda y así sea más fácil de indexar.

1.Utiliza textos simples para indexar páginas internas:
Recuerda, según lo indicado arriba, los motores de búsqueda no indexarán tus menús en Flash o Menus en JavaScript (Si los utilizas en tu página, crea el mismo menú en formato de texto).  A algunos motores también les dificulta el enlazado de imágenes (intenta recrear estas en texto también). Si es posible, utiliza solo textos simples y descriptivos de la página interna – verás que con un poco de CSS se arregla todo.

2.Sus páginas más importantes no deberían estar a más de un click de distancia:
Las páginas web que están a sólo un click de distancia de tu página home tienen más importancia que las que hay que navegar y hacer varios click para llegar a ellas. Intenta colocar tus páginas más importantes con enlaces directos desde tu página principal.

3.Utiliza textos los más descriptivos posible:
La manera en qué escribimos nuestros links puede mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. La idea es que le demos a entender al robot hacia dónde va el enlace, para que sepa con lo que se va a encontrar. Evita, elimina y por favor nunca utilice el <a href=”pagina8005a.htm“ >Click AQUI</a> – no es descriptivo y no nos ayuda mucho en nuestro posicionamiento web. Si nos dedicamos a posicionarnos para las palabras claves “posicionamiento web” podríamos utilizar algo como: <a href=”caracteristicas-posicionamiento-web.htm”>Características del posicionamiento Web</a>. Así le damos a conocer al robot de lo que trata nuestra página web y se nos hará más fácil alcanzar un buen ranking para la palabra clave “posicionamiento web”.

4.Crear un Mapa del Sitio (sitemap)
Tan simple y tan útil, un mapa del sitio es una página sencilla donde pondremos todos los enlaces de nuestro sitio Web, aconsejo poner un enlace al mapa del sitio en el footer de nuestro sitio Web, ya que el robot podrá encontrar todos nuestros links con sólo 2 clicks.

5.Validar nuestro código HTML
Los errores en nuestro código pueden causar que el robot no indexe bien nuestras páginas web. Por ejemplo si terminamos nuestro código antes de terminar todo el contenido (error) no podremos ser indexados correctamente. Podremos validar nuestro código en el sitio http://validator.w3.org.

Al seguir estos simples consejos lograrás establecer una estructura interna de tu sitio web que sea más legible y navegable por los robots de los motores de búsqueda. Como resultado, al usar esta estructura de links internos para destacar las palabras claves de tu contenido, deberías ver una mejora en tu ranking online. ¡Avísanos cómo te va!

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