4 Tests de Rendimiento para tu Sitio Web

Qué tan bien actúa tu servicio de web hosting?  Los visitantes de tu sitio están viendo tu página web oportunamente? Tu aplicación maneja bien las solicitudes simultaneas?  En realidad sabes lo que se puede medir y qué medidas son importantes para tu proyecto?

Las pruebas de rendimiento de un web hosting pueden darte valiosa información, que permitirá mantener a los visitantes en tu sitio por más tiempo, asegurarte de que soporte el número correcto de visitas simultáneas, manejar la sobrecarga y detectar posibles deficiencias de diseño y programación.

Latencia o Cuánto Demora en Responder a un Visitante

Supongamos que tenemos a un visitante (estamos seguros que tienes más, pero ejemplificaremos con sólo uno)  normalmente quieres que el tiempo de respuesta para lo requerido por ese visitante, pase rápidamente. En otras palabras, entre el momento en que el visitante hizo clic con una solicitud y el momento en que recibió respuesta, debe ser lo más corto posible.  Esta “latencia”, puede, de todas formas depender de distintas cosas, incluyendo el poder de tu plataforma de web hosting, el tamaño de tu conexión de red y la velocidad de red del computador de tu visitante. Tu puedes mejorar los dos primeros, pero el último está fuera de tu control (considera que mantener tu página web simple, sin sobrecargos, puede ayudar en la latencia)

Rendimiento Bajo Carga

Idealmente, debieras tener una idea de cuántos visitantes pueden acceder a tu plataforma de web hosting simultáneamente, si esto no es posible, entonces debieras, al menos, saber cuántos usuarios medios pueden trabajar activamente en forma simultánea en tu sitio y planificar con antelación las opciones que te permitan aumentar la capacidad por si lo necesitaras. Distintas soluciones, gratis o pagadas, online o desde el servidor, están disponibles para la realización de pruebas de carga. Sea cual sea la solución que escojas, asegúrate de que las prueba sea representativa tanto en números de usuarios y actividad, incluyendo el número de páginas solicitadas por hora y el número de solicitudes de información a la base de datos.

Cuando Todo es Demasiado

Si tu sitio web es mucho más popular de lo que imaginabas, tu servicio de web hosting puede no ser capaz de hacer frente a todo el tráfico. El test de stress está diseñado para saber qué sucede realmente en condiciones de carga excesivamente altas. Cuánto le pueda afectar esto, dependerá de qué tipo de sitio web opera. Un sitio web que simplemente se cae, puede ser irritante para los visitantes y puede hacerte perder clientes y dinero.

Un Test más Técnico

El Soak Test o prueba de remojo, se realiza al iniciar un sitio web o aplicación y dejar que corra normalmente por un periodo prolongado de tiempo para saber si esto produce alguna condición anormal  en la aplicación o en la plataforma de web hosting a través de la que corre.  Un ejemplo, son las pérdidas de memoria, un problema muy común cuando una aplicación utilizar parte de la memoria principal pero falla en su devolución para uso general cuando ha terminado. Probar este tipo de condiciones, normalmente requiere de conocimiento técnico, por eso, suele realizarlo la persona o el equipo de diseño.

Quién Juzga el Rendimiento de Nuestro Sitio

Rendimiento implica hacer que los clientes o usuarios finales estén satisfechos con lo que experimentan. Tu servicio  de web hosting puede estar sobrecargada con procesador de altísima potencia y memoria, pero aún así generar quejas, o bien, puede ser muy modesto, pero responder adecuadamente a las expectativas de los usuarios. Una caída del tráfico de tu sitio o de los comentarios de tu blog puede indicarte que hay un problema, pero siempre será mejor prevenir que curar. Sólo hay una forma de darse cuenta lo que los usuarios realmente quieren y esa es preguntándoles. Con esa información, podrás hacer las pruebas de rendimiento correctas y confirmar o ajustar apropiadamente.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top