Dicen que el que empieza a jugarlo es probable que no pueda parar, por lo que si decides entrar a cualquiera de los links que acá compartimos no puedes negar que te lo advertimos. Se trata del juego 2048, que consiste en una cuadrícula de 4 x 4 por la que debe ir moviendo números para buscar que los idénticos se mezclen en la misma casilla y se sumen hasta obtener la casilla 2048, lo que puede que logres luego de mucha práctica.

Su creador es un programador de 19 años, su nombre es Gabrielle Cirulli y vive en Italia. Reconoce que la idea no es original, de hecho existe una versión más antigua con el mismo nombre y otra más simple llamada 1024. Su versión es una fusión de ambos juegos y hasta ahora es la más apetecida desde que la publicara en el sitio “Hacker News”.

El juego es gratuito, de código abierto y actualmente puedes encontrar además la versión 3D, creada por el propio autor y otra con auto run y hasta la posibilidad de obtener pistas.

2048 en Cifras

Su creador indicó que en el supuesto de que el juego en promedio dure 8 minutos, se han jugado en total más de 521 años.

El promedio de ganadores es de un 1% respecto al total de jugadores, de 51 millones de juegos, se han ganado 530 mil. El propio creador reconoce que nunca ha conseguido llegar a la casilla 2048

Cirulli indica que la casilla con valor más alto que ha visto es 8192 y la puntuación ha sido de 73.000.

Ahora es tu turno de intentarlo… o no?

Periodista en Hostname (www.hn.cl)

Visita mi perfil en Google Plus