URLs Cortas Ayudan Nuestro Posicionamiento en la Web

Quienes utilizan el gestor de contenidos WordPress saben que colocar palabras claves en la dirección URL de las entradas  puede ayudarnos para el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda. Hoy les contamos que además de eso, puede ser muy útil editar las URL para eliminar aquellas palabras que sólo sirven para dar coherencia a las frases como son: la, de, tu, para, entre otras. Lo cierto es que eliminar estos términos hasta dejar direcciones URL de no más de cinco palabras puede ayudarnos tanto en el posicionamiento como en la facilidad para que nuestros usuarios las recuerden.

Quienes gestionan los contenidos de su sitio web en WordPress saben podemos editar en enlace permanente, pero si por alguna razón se nos olvida hacerlo o no queremos darnos el trabajo de informarle a nuestro profesional editor de contenidos qué palabras debe eliminar, Ayuda WordPress ha generado una función que se puede agregar a la hoja de funciones para poder eliminarlas automáticamente desde las URL de los artículos.

Es una función muy simple, pero que no se puede aplicar en artículos ya publicados, los que debemos evitar editar pues, sin duda, nos generaría errores en el rastreo de los diversos motores de búsqueda. Una buena opción puede ser crear un plugin de funciones en el que podrán ir incluyendo estas tareas para que nada se pierda si cambiamos la plantilla de nuestro blog.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top