Sony Golpearía al Mundo del Almacenamiento con Cinta de 185 TB

Las cintas magnéticas pueden ser reconocidas como el medio de almacenamiento más económico, ya que su capacidad y precio han generado una ecuación difícil de superar. Difícil pero no imposible, ya que en los últimos años han sido varias las compañías que han preferido respaldar sus numerosos datos en discos duros, pues la relación precio/calidad se ha acercado bastante a la de las cintas magnéticas.

Quienes al parecer no quieren que eso suceda y están utilizando toda su energía en ello, es Sony, pues actualmente están trabajando en un cartucho de cinta magnética que podría llegar a almacenar hasta 185 TB manteniendo el tamaño de las cintas actuales. Este nuevo dispositivo no solo viene a dar gran ventaja a las cintas magnéticas por sobre los discos duros en la carrera por el “dispositivo rey del almacenamiento”, sino que además permite imaginar un futuro prometedor en el área de los backups, obligando a recalcular los recursos de las supercomputadoras actualmente en diseño, una excelente noticia para el Big Data, por cierto.

La hazaña  de Sony se lograría utilizando cintas de nano – granos, 74 veces más densas que las regulares y con espacios de memoria de 7,7 nanómetros. Habrá que esperar entonces que pueden ofrecernos, en un tiempo más, los más cercanos competidores de Sony, para responder a esta arremetida tecnológica.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top