Sernac Crea Sistema Para Evitar el Spam

“No Molestar” es el nombre de la nueva aplicación web que lanzó recientemente el Servicio nacional del consumidor y que busca terminar o disminuir el molesto Spam. Para ello, los usuarios podrán ingresar al sitio web y manifestar su voluntad de ser borrados de los listados  de envíos masivos publicitarios y/o promocionales que utilizan las empresas para el envío de correo publicitario masivo o mail marketing, llamados o servicios de mensajería tefeónica y envíos de publicidad impresa por correo convencional.
Esta iniciativa es parte de un conjunto de medidas que el Sernac ha impulsado para mermar el uso de estos medios invasivos de publicidad que vulnera la tranquilidad del cliente e irrumpe en su vida cotidiana.
Para ser borrados de los listados se debe acceder al sitio sernac.cl y clickear el banner “No Molestar”. Una vez ahí deberán seleccionar la empresa y manifestar la voluntad de ser borrado del listado de correos masivo o spam, teléfono o correo convencional con fines publicitarios o promocionales.
Una vez ingresado, Sernac enviará mes a mes a cada empresa, un listado actualizado con los antecedentes ingresados por los consumidores. Recibido este listado por cada empresa, estas deberán eliminar de sus listas los datos de quienes se han registrado, esto debiera ser suficiente para que el usuario no recibiera más este tipo de publicidad, la que no sólo incluye correos electrónicos masivos, sino además mensajes de texto, llamados telefónicos o publicidad impresa por correo convencional.
RECUERDA
La Ley del Consumidor y la ley de protección de datos personales indica que toda publicidad o promoción en cualquiera de los canales mencionados anteriormente debe indicar:
-Asunto sobre el que trata.
-Remitente.
-Dirección válida para que el destinatario solicite la suspensión de los envíos, si así lo quisiera.
De no respetar estas acciones, las empresas arriesgan multas de hasta 50 U.T.M por no cumplir con los derechos del consumidor.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top