Ransomware: El Delito Informático más Anunciado para el 2014

Tanto Panda Security como McAffe Labs han pronosticado un 2014 difícil para la seguridad y confidencialidad de nuestra información, mientras la primera empresa de seguridad informática predice un importante crecimiento en creación de malwares y ataques en redes sociales, McAffe Labs asegura que este año los ataques a dispositivos móviles seguirán aumentando, particularmente a través de Android, coincidiendo además en que los ataques a través de redes sociales, con el fin de capturar contraseñas o datos de contactos serán cada vez más comunes.

Lo que ambas compañías resaltan es el aumento de la técnica ransomware, algo así como un secuestro del acceso a tu equipo a cambio de dinero. Estos deberían proliferar en mayor medida en los dispositivos móviles, potenciado principalmente por el uso de Bitcoin o monedas virtuales.

¿Cómo funciona?

El malware es instalado en tu dispositivo al abrir archivos adjuntos o haciendo click en algún enlace presente en correos electrónicos, mensajes o sitios web sospechosos. Los estafadores tras el software malintencionado, podrán bloquear tu equipo de manera remota, para luego informarte a través de una ventana emergente que no podrás acceder a tu equipo a menos que pagues una determinada “fianza”.

Entre las recomendaciones para evitar el ransonware, se encuentra como primera medida actualizar las soluciones de seguridad y proteger con contraseñas seguras, mostrar las extensiones de archivos ocultas, con el fin de detectar alguno sospechoso y por último, en el caso de haber ejecutado un archivo dudoso, antes de que aparezca el mensaje de bloqueo, desconectar el equipo de la red, esto puede ayudar a detener la comunicación antes de que el malware termine de cifrar los archivos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top