¿Qué hacen los Scripts Maliciosos y cómo evitarlos?

La mayoría de los Web Masters entienden la importancia de mantener sus computadores protegidos de virus.  Un sistema operativo infectado  generalmente le dará al atacante control total sobre tu equipo. Desde robo de claves de correos hasta inyección de código malicioso en tu sitio web.

Aunque Hostname.cl toma todas las medidas necesarias para evitar ataques a nuestros servidores también es de suma importancia que el usuario del hosting mantenga su sitio blindado a posibles ataques de virus, troyanos o malware.

Cuando un sitio web se encuentra infectado por un script malicioso o virus será imposible que los visitantes puedan ver la pagina, ya que seguramente su antivirus y navegador (firefox o chrome ) le avisara sobre esto. Para evitar la pérdida de tráfico es importante seguir los siguientes consejos para mantener su sitio web libre de scripts maliciosos.

 

Crear copias de seguridad diarias de tu información.

Hostname Ltda cuenta con respaldos diarios de tu información pero de todas maneras  es importante que tu mantengas un respaldo propio ,al menos semanal, Cpanel tiene esta opción. De esta forma podrá eliminar eficazmente las posibles repercusiones negativas asociadas a tener su sitio infectado, ya que serás capaz de restaurarlo al estado en que se encontraba antes del ataque.

Algunos  scripts maliciosos están diseñados  específicamente para borrar datos del servidor, mientras que otros le dan acceso a “hackers” a los servidores para poder ejecutar comandos y subir, generalmente, archivos ilícitos.  Además de almacenar estas copias de seguridad en su disco duro local, es recomendable tener copias redundantes en algún medio externo como USB, o incluso en  sistemas de correo electrónico.

 

Utilizar servicios de empresas con buena reputación.

Es bien sabido que la mayoría de los proveedores de hosting  de buena reputación son más seguros, es por eso que en hostname nos preocupamos siempre de tener los servicios estables y mantener  una muy buena comunicación con el cliente. Si llegaras a utilizar alguna empresa de hosting con precios por debajo de los del mercado ten por seguro que te costará más caro a final de cuentas.  El soporte técnico no será el mejor y los respaldos te costarán un ojo de la cara. También el personal con el que cuenta nuestra empresa es el más calificado para poder atender cualquier tipo de emergencia con tu página las 24 horas del día.

 

  ¿Que hacen los scripts maliciosos y porque es importante evitarlos?

Los scripts maliciosos pueden dar una infinidad de posibilidades al atacante, incluso el acceso administrativo a tu sistema web (generalmente Joomla o WordPress). Pueden instalar shells  programadas en PHP para subir o hacer “defaces” de tu página reemplazando el contenido original por consignas políticas o simplemente por diversión. Si tomas las precauciones adecuadas para mantener tú computador 100% libre de virus ten por seguro que nunca tendrás problema con este tipo de infecciones. También es recomendable mantener su CMS actualizado siempre a las últimas versiones, subscribirse a los boletines de seguridad para estar al tanto de los parches que vayan saliendo con el tiempo.

Si no eres cuidadoso con tu sitio web es posible que pierdas una gran cantidad de tráfico y esto conllevara a una caída en tus ventas y reputación en Google.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top