Paga Usando tu Huella Digital Desde el Galaxy S5

Ayer les contamos sobre las características y recursos que trae el nuevo Galaxy S5 y sin duda una de las que más ha llamado la atención es el lector de huella dactilar ubicado en el botón de inicio, su modo de uso es bastante fácil y basta con deslizar el dedo sobre la superficie del botón para que el identificador biométrico pueda digitalizar la yema del dedo. Toda esta tecnología es muy parecida a la incorporada en el iPhone 5S, por lo que si bien llama la atención, la novedad no es mucha y sin duda la mayor atracción es el uso que se le pueda dar a este recurso dentro del smartphone.

Bueno, Samsung ha comprendido esto y ha anunciado un acuerdo con Paypal que permitirá que los usuarios del nuevo Galaxy S5 puedan realizar pagos utilizando la huella dactilar, es decir podrás pagar a través de tu teléfono o en persona, en todos aquellos comercios que acepten Paypal y tan solo tendrás que acceder a tu cuenta Paypal utilizando el identificador de huella incorporado en tu teléfono.

Para que todo funcione, amas empresas implementaron un software denominado FIDO Ready  con el que se asegura la comunicación entre el sensor y el servicio Paypal. Para asegurar privacidad y seguridad, Paypal ha aclarado que la información que se recibe mediante este software sólo es una clave cifrada, por lo que no habrá registro alguno de tu huella ni dato biométrico.

Seguiremos esperando qué otras sorpresas da Samsung luego de la presentación del Galaxy S5 y por supuesto con qué podrá responder Apple ahora.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top