Navega en Internet Sin Dejar Huellas

Cada día tenemos mayor certeza de que navegar por internet nos hace más vulnerables y menos anónimos. Entrar a la web, puede significar para nosotros la entrega de datos personales, lo que debemos cuidar, sobretodo, cuando lo hacemos desde un computador ajeno.

Para eso sólo debemos buscar la opción de sesión privada del navegador desde el que estemos ingresando a la web, esto nos permitirá que en un par de pasos no quede registro de nada sobre lo que hayamos consultado, claves ingresadas y cualquier otra información.

Por ejemplo, en el caso de Chrome, tendremos que ingresar a la opción de configuración ubicada al lado superior derecho y clickear sobre “Nueva ventana de incógnito”, de inmediato se abrirá una nueva ventana desde donde podremos comenzar a navegar sin dejar ningún registro.

En Internet Explorer, el concepto es muy similar, se debe ingresar a la opción herramientas, en la esquina superior derecha, clickear en seguridad o safety y activar Navegación InPrivate o InPrivate Browser, podrás iniciar tu navegación privada en una nueva ventana.

En Firefox tendrás que dirigirte al lado superior izquierdo e ingresar al menú “Firefox” en color naranjo, elige la opción New Private Window o nueva ventana privada y ya está, comienza a navegar en la ventana emergente que se abre automáticamente.

Si navegas con Safari debes ingresar al menú Safari y escoger la opción Navegación Privada, tras ello te preguntarán si deseas activar la navegación privada, al aceptar aparecerá en tu barra de direcciones la palabra PRIVADO, lo que te permitirá recordar desactivar esta opción cuando ya no la requieras, para esto debes hacer click en el botó Privado de la barra de direcciones.

Por último, en el navegador Opera, debieras ingresar al menú Opera ubicado en la parte superior izquierda y escoger la opción Nueva Ventana Privada para que aparezca una ventana emergente en modo oculto, la que sólo deberás cerrar cuando ya no quieras navegar en ese modo.

Como ves, aún tenemos opciones de proteger nuestra información privada, al menos aquella que suele quedar registrada mientras navegamos inocentemente. Vale la pena utilizar estas opciones.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top