McAfee Revela Resultados de Encuesta “Amor y Tecnología 2014”

La compañía de seguridad McAfee quiso conocer de qué forma es utilizada la tecnología en las relaciones de pareja para compartir y almacenar datos íntimos en sus smartphones, para ello realizó una encuesta a cerca de 500 mexicanos y mexicanas que denomino “Encuesta de Amor, Relaciones y Tecnología 2014”.

Los resultados registran que el 54%  de los encuestados envía o recibe videos, fotos, emails o mensajes íntimos, el 59% de quienes los hacen tienen entre 24 y 35 años. Tal vez lo más sorprendente de este dato es que 1 de cada 10 encuestados ha enviado este tipo de material a completos desconocidos.

 Para proteger dicha información, el 79% asegura sus dispositivos móviles con códigos o contraseñas de acceso, siendo mayor este porcentaje en hombres que mujeres, sin embargo el 35% de quienes cuentan con clave de acceso, reconocen utilizar la misma en varios móviles, aumentando así las posibilidades de ser hackeado y dejar en manos sospechosas este material personal.

 Un paso importante que se debe dar cuando la relación termina es solicitar a la ex pareja que borre cualquier contenido privado, pero sólo el 50% de los encuestados lo ha hecho alguna vez. Dato muy relevante si consideramos que 25% de los encuestados admite haber tomado el celular de su pareja para revisar su contenido.

 Y para quienes tienden a rechazar las celebraciones y homenajes a San Valentín, hay muy malas noticias, pues del 82% de los encuestados que celebrarán el día de los enamorados indicó que publicará mensajes alusivos a este día, mientras que un 49% subirá fotos de esta celebración a las redes sociales. No queda otra que esperar a ver si los enamorados chilenos pueden ser tan demostrativos como los mexicanos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top