Las Ventajas de MySQL por Sobre Otras Bases de Datos

MySQL es una base de datos muy popular entre los desarrolladores web. Su velocidad y pequeño tamaño la hacen ideal para un sitio web, si a esto se sumamos el hecho de que es de código abierto, es decir gratis, ya nos queda muy clara su popularidad.

A continuación detallaremos algunas de sus grandes ventajas:

-Es rápida. La cualidad más destacada  por quienes desarrollan MySQL es su velocidad y así cómo el software fue diseñado desde un principio, pensando principalmente en la rapidez.

-No es caro. MySQL es gratis bajo la licencia GPL de código abierto, y el costo por licencia comercial es muy razonable.

-Fácil de usar. Puedes construir e interactuar con una base de datos MySQL, siguiendo simples reglas en el lenguaje SQL que es el lenguaje estándar para la comunicación con los sistemas de gestión de bases de datos (RDBMS).

– Se puede ejecutar en muchos sistemas. MySQL corre en muchos sistemas operativos, Windows, Linux, Mac OS, la mayoría de las variedades de Unix (incluyendo Solaris y AIX), FreeBSD, OS / 2, Irix, y otros.

-Está disponible en casi todos los proveedores de hosting. Si vas a alojar tu sitio web en una compañía de web hosting , de seguro tendrás disponible MySQL sin costo adicional.

-Tiene soporte técnico ampliamente disponible. Su gran base de usuarios ofrece soporte gratuito a través de listas de correo. Los desarrolladores de MySQL también participan en estas listas de correo electrónico.

-Es seguro. El sistema flexible de autorización de MySQL, permite a algunos o todos los privilegios de base de datos (como el privilegio de crear o eliminar una base de datos) a usuarios específicos o grupos de ellos. Las contraseñas están cifradas.

-Soporta bases de datos de gran tamaño. MySQL maneja bases de datos de hasta 50 millones de filas o más. El límite de tamaño de archivo predeterminado para una tabla es de 4 GB, pero este se puede incrementar (si el sistema operativo puede manejarlo) a un teórico límite de 8 millones de terabytes (TB).

-Es personalizable. La licencia GPL de código abierto permite a los programadores modificar el software MySQL para adaptarse a sus propios entornos específicos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top