Las botnets comienzan a incrementar el uso de la nube

botnets

Cuando se habla de botnets se hace referencia a un conjunto de robots informáticos o “bots” que se ejecutan de forma automática para controlar computadores o servidores de manera remota, comúnmente estos se utilizan para enviar spam a direcciones de correo electrónico.

El problema hoy en día es que el cloud hosting les está entregando todas las comodidades a los operadores de botnets para llevar a cabo sus actividades a gran escala. Este dato fue entregado recientemente en Las Vegas, durante la convención sobre seguridad Black Hat, por el mismísimo proveedor de cloud hosting, Firehost. Esta información fue obtenida a través de un reporte realizado por la propia compañía durante los últimos meses.

Según este reporte la mayor amenaza estaría en los ataques mediante inyecciones de código XSS, CSRF, SQL, entre otros. Según los resultados del estudio el número de ataques habría aumentado en casi un 6% entre los meses de abril, mayo y junio. Porcentaje que puede parecer insignificante pero en realidad corresponde a un aumento de millones de ataques en sólo tres meses.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top