La velocidad del servidor de hosting afecta al posicionamiento en Google

La velocidad en la que cargan los sitios web muy pronto será un factor importante en el algoritmo de Google afirmó Matt Cutts, por lo que seria de suma importancia contar con un sitio web que cargue lo más rápido posible para no perder puntos frente al motor de búsqueda.

¿Qué se puede hacer para mejorar la velocidad del sitio web?

Apretar el acelerador y  elegir un proveedor de web hosting  con una conexión rápida, con un buen uptime para evitar que el motor no nos encuentre cuando quiera ver la relevancia del sitio web.

Tambien se pueden combinar algunas de estas técnicas:

  • Unir los archivos Javascript en un archivo que sea externo, para que el motór de busqueda haga menos requests a nuestro sitio principal y sea ma rápida la carga. Mientras menos peticiones al mismo sitio, más rápido cargará la pagina web.
  • Comprimir los archivos javascript para que sean un poco mas livianos.
  • Unir los archivos CSS en un solo archivo y cargarlo de forma externa, ahorramos una petición a nuestro sitio web. Puede ser en un subdominio css.midominio.cl, externos.midominio.cl
  • Utilizar la compresión de archivos del servidor web, Gzip.
  • Usar la menor cantidad de imágenes, y las que se utilizen se deben comprimir para uso Web.

También es muy buena idea mantener el código limpio en el sitio web, por ejemplo no poner código CSS o Javascript dentro de nuestro archivo .html o .php, mientras mas limpio sea nuestro código, Google nos amará mucho más!

Si alguien tiene algún otro tip, para mejorar la velocidad de carga del sitio web, no dude en dejar su comentario.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top