Google Ingresa al Mercado del “Internet de las Cosas”

El crecimiento de Google no se detiene y esta vez tiene por objeto introducirse en el mercado de los dispositivos  electrónicos para el hogar.

Para ello, ha anunciado la compra de Nest Labs en 3200 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda operación más importante de su historia. En el comunicado de prensa difundido por Google, se informa que Nest seguiría operando bajo la dirección de su actual CEO y mantendría su imagen e identidad. Nest Labs destaca en la industria por transformar dispositivos comunes del hogar en sistemas inteligentes, siendo fieles expositores del mercado del “Internet de las cosas”.

Su producto más popular, llamado Nest Learning Thermostat, es un termostato capaz de aprender horarios de funcionamiento según el interés del propietario, así como auto programarse para controlar temperaturas sin intervención humana o controlado a través del teléfono.

Por su parte Nest anunció que sus 300 empleados  en EE.UU., Cánada y Gran Bretaña mantendrían intactos sus contratos e informó a sus clientes que sus productos continuarían siendo soportados tanto en IOS, para Iphones y Ipads, como en Android para el control de los termostatos a distancia.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top