Google Compra Compañía de Drones que interesaba a Facebook

Google anunció este lunes, la compra de la empresa Titan Aerospace, fabricante de drones impulsados con energía solar. Esta transacción se convierte en el primer gran paso de Google en su búsqueda por ofrecer internet en áreas marginadas del mundo. El equipo de Titan Aerospace trabajará de manera separada a Google y colaborará en algunas de sus divisiones como Google Maps y Project Loon.

A pesar de que los detalles de la compra no fueron revelados, esta se configura como un gran avance por parte de Google en la guerra fría que sostiene con Facebook por convertirse en el líder tecnológico mundial.

Hace sólo un poco más de un mes, se filtraba por las publicaciones especializadas, el interés de Facebook por adquirir Titan Aerospace, pero en vez de eso, decidió contratar a personal clave de la compañía fabricante de drones, Ascenta, con el fin de sumarlos a su Laboratorio de Conectividad, cuya principal misión es encontrar soluciones para distribuir internet a través de satélites, drones o láseres.

Cada uno de los pasos que han dado estas dos compañías, demuestran sus respectivas apuestas por permanecer encabezando el mundo de la tecnología emergente. Si Facebook nos golpeaba a comienzos de año con la compra millonaria de Whatsapp y la reciente adquisición de la empresa de realidad virtual Oculus VR; Google hace lo propio invirtiendo en robots militares, gadgets y en la compañía Nest, fabricante de detectores de humo y termostatos de uso remoto. Quién ganará finalmente?

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top