Google Anuncia Plataforma para Monitorear la Salud del Usuario

 Si bien es cierto, hasta el momento en el evento Google I/O  2014 no ha habido grandes novedades, una de las pocas fue la presentación de la plataforma fitness, Google Fit Platform.

El principal objetivo de esta plataforma es reunir una gran cantidad de aplicaciones relacionadas al deporte, la salud y la vida sana para poder interactuar con ellas entre diversos dispositivos, como smartphones, tablets o wearables. Para eso se ofrecerán más APIs que entreguen a desarrolladores más posibilidades de crear aplicaciones relacionadas a este tema.

La idea es que el usuario, al ir utilizando esta plataforma interactuando con sus dispositivos habilitados, irá al mismo tiempo otorgando la información sobre sus hábitos y estado actual. Además, será el propio usuario quien escogerá la información que desea compartir con cada aplicación.

Algunas de las empresas que ya se encuentran apoyando esta plataforma son Adidas, Asis, HTC, Intel, LG, Withings, Mio, Motorola, Nike, Noom, Runtastic, RunKeeper, Polar y Basis.

Las herramientas de desarrollo debieran estar disponibles en las próximas semanas, por lo que de seguro muy pronto escucharemos más sobre esta novedad que busca competir con el Healthkit de Apple.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top