El hosting más barato de Chile puede ser también el peor hosting de Chile

hosting barato

El Hosting más barato de Chile

Muchas veces hemos buscado, cotizado y comparado cuál es el hosting más barato o económico en Chile para alojar nuestro sitio web, lo que nos hace llegar a miles de ofertas distintas, algunas hasta irrisorias, precios regalados lo que nos hace pensar en la calidad real de los servicios de hosting.

Es muy común que pensemos que el hosting es un producto de consumo, pero es necesario destacar que el hosting no es un producto que se compra al mejor precio, sino que se trata de un servicio que debe ser atendido por humanos, y que las personas que trabajan deben ser personas profesionales y capacitadas para resolver cualquier tipo de problema que el cliente presente. Es por este motivo que algunas ofertas de servicio de hosting por muy atractivas que parezcan y que nos ofrecen mucho espacio por un bajo precio, por lo general pasan a ser un real dolor de cabeza, ya que no tienen respaldo profesional ni técnico para soportar o actuar ante posibles fallas o problemas que presente el cliente,  son generalmente servicios de reventa de hosting con servidores arrendados en Estados Unidos y por lo general se trata de una sola persona que atiende todos los requerimientos de un gran número de clientes.

Las empresas que ofrecen servicios ultra baratos, por lo general tienden a sobre exigir los servidores con miles y miles de cuentas para poder solventar el gasto de arriendo de servidores, principalmente se trata de servidores en arriendo en Estados Unidos.

Cabe destacar que ninguna empresa en Chile tiene Data center en Estados Unidos, se trata sólo de arriendo de servidores en Estados Unidos y no cuentan con personal profesional ó técnico capacitados, los problemas son resueltos por los técnicos del Data center quienes administran miles de servidores  más y las soluciones, por lo general pueden tardar más de 24 horas. Por lo que si tenemos un sitio web que nos entrega un porcentaje o el total de ingresos de nuestro negocio, es necesario invertir en un servicio de calidad con personal de soporte calificado, con un lugar físico donde poder ir a aclarar nuestras dudas, teléfonos de soporte y variados sistemas de comunicación para poder reaccionar de forma oportuna.

Muchas ofertas de hosting en el mercado hacen alusión a Data center propio con conexiones exageradamente altas con redundancia de datos, eléctrica, sistemas de refrigeración, etc. Pero en muchos casos no publican la dirección de la empresa, algunas ni siquiera existen como empresa, no entregan factura electrónica y por lo general desaparecen después de un tiempo, por que sus precios no costean en absoluto un estándar de calidad básico para entregar un servicio de hosting barato y de calidad.

Hay muchos factores que pueden darnos luces de lo que es un servicio de mala calidad versus un servicio de buena calidad, como por ejemplo:

Hosting  4GB x $6.000 Anual, si dividimos este en 12 meses, estaremos pagando $500 mensuales por nuestro servicio de hosting.

Ahora con estos datos del servicio de hosting mas barato de Chile:

Hagamos algunos cálculos (valores aproximados):

  • Servidor en arriendo U.S.A: $150.000 Mensual
  •  1 Personal de soporte: $300.000 Mensual
  • Teléfono: $15.000 Mensual
  • Arriendo de oficina: $200.000 Mensual

Total: $665.000 Mensual

Teniendo sólo estos 4 valores en consideración, es un ejercicio muy simple que no incluye muchas otras variables que puede tener la expresión (Datacenter propio) publicado en algunos sitios, esto es lo más básico para que el cliente tenga un número de teléfono donde llamar, una persona capacitada  que atienda nuestras solicitudes y una oficina donde ir a hacer nuestras consultas, nuestros $500 mensuales que pagamos deberán multiplicarse por 1330 clientes enfurecidos, en una máquina ultra colapsada y atendidos por sólo una persona, para que recién se paguen los gastos más básicos.

En resumen el sueño de hosting barato en Chile, puede transformarse en su peor pesadilla, ya que un servidor mal administrado aparte muy lejos (Estados Unidos), puede traerle más dolores de cabeza que ahorro de dinero.  Si está invirtiendo en su sitio web como plataforma de negocios en Internet, es necesario que tome conciencia para decidir entre el valor de su negocio contra las ofertas que se presentan, ya que no se trata de elegir la opción más barata, porque se trata de una inversión y obviamente uno cosecha lo que siembra.

En HN tenemos servicios de máxima calidad, con Datacenter propio en Chile, nuestras oficinas y Datacenter está ubicado en Seminario 687, podrá visitar nuestras instalaciones, ver en vivo y en directo como funcionan los sistemas y todo el respaldo que nuestra empresa entrega para que su plataforma de negocios en internet no sea la más barata, sino la mejor opción en hosting de Chile con altos estándares de calidad.

Pueden revisar en nuestro sitio web los diferentes servicios que ofrecemos como web hosting, servidores virtuales privados (VPS) y servidores dedicados para ser la plataforma de negocios que su empresa requiere.

Como conclusión el hosting más barato de Chile, puede ser también el hosting más malo de Chile, por lo que es mejor ir a la segura y contratar con empresas de verdad para obtener el mejor hosting de Chile.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top