La Nueva Versión de Windows será Windows 10

Este martes en un evento realizado en San Francisco fue presentada la última gran actualización de Windows, denominada Windows 10. Esta versión destaca por retomar el menú inicio en su diseño y por suceder a la versión Windows 8, que significó un rotundo fracaso para Microsoft.

Hace ya un tiempo se estaban filtrando algunas imágenes del nuevo sistema operativo, el que todos pensamos sería bautizado como Windows 9, aunque los últimos rumores lo señalaban como Windows TH. Lo cierto es que finalmente fue presentado como Windows 10, tal vez con la idea de dejar muy atrás la mala experiencia de Windows 8.

La última versión del software que estaría disponible a finales del 2015,  se ejecuta en una variedad de dispositivos y es lo que Microsoft llama “nuestra mayor plataforma empresarial “. Esto quiere decir que los usuarios serán capaces de pasar entre dispositivos portátiles, por ejemplo con tecnología touch, a computadores de escritorio. También será el próximo sistema operativo para Windows Phone.

Windows 10  retoma el uso de los azulejos personalizables  en el menú inicio, incluye la vista de tareas compatible con varios escritorios, Snap Assist para recolectar aplicaciones  de distintos escritorios, también fue mejorado el indicador de comandos. Según lo descrito por Microsoft, la experiencia con Windows 9 debiera sentirse “muy natural” para usuarios de Windows 7.

Windows 8 recibió fuertes críticas de los expertos al no poder combinar exitosamente la funcionalidad de un escritorio en la tecnología de una tablet. Además de eso, durante el 2013 Microsoft debió asumir pérdidas por casi 900 millones de dólares tras la baja demanda de su Tablet Surface RT. Con esos antecedentes, Windows 10 podría ser la gran oportunidad de Microsoft para volver a atraer a sus más importantes clientes: Las empresas. Desafío nada de fácil en momentos en que se han anunciado las alianzas de IBM y Apple, por un lado, y Samsung y Google por el otro, para trabajar en tecnología móvil para empresas. Habrá que ver que depara el futuro de Microsoft con este nuevo producto.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top