¿Cuándo Instalar un Certificado SSL?

No todos los sitios web requieren un certificado SSL, por ejemplo aquellos que son sólo información pueden no necesitarlo jamás. Pero si le estás pidiendo a tus clientes que te entreguen información privada es tu deber tener un certificado SSL  instalado.

El propósito de un certificado SSL es mostrar que el sitio que el visitante está buscando es digno de confianza (es decir, está hecho por una persona o empresa legítima) y también para cifrar la información que se intercambia entre el visitante y el servidor y de esta forma nadie pueda interceptar y robar los datos.

No necesitas este certificado si:

-Tu sitio simplemente comparte información sobre tu organización, proyecto o negocio sin necesidad de tener un feedback del visitante.

-Tienes un blog en el cual la gente deja comentarios, incluyendo su nombre y correo electrónico. Este tipo de información no es considerada como muy personal, pues si un delincuente llegara a obtenerlo no podría hacer mucho con estos datos. Sin embargo si eres extremadamente precavido puedes proteger los comentarios con un certificado SSL

-Tienes un formulario de contacto en tu sitio que sólo pregunta nombre e email. Tal como lo dijimos antes, estos datos no son suficientes como para requerir encriptación.

Estos son algunos escenarios en los sí necesitarás instalar un certificado SSL:

-Si tienes un formulario en tu sitio que pide a tus visitantes información como Nombre de usuario, número de teléfono o RUT. Un certificado SSL puede te ayudará a proteger a tus visitantes.

-Si tus clientes pueden crear en tu sitio una cuenta en la que deben incluir detalles personales como dirección, fecha de nacimiento o teléfono.

-Si a través de tu sitio se hacen pagos con tarjeta de crédito.

La recomendación es que almacenes la menor cantidad posible de información personal de tus clientes. Mientras más información de este tipo tengas en tu servidor, mayor es el riesgo y las consecuencias para tus clientes.

La regla es, si en tu sitio solicitarás a tus visitantes información que no gritarías en un lugar público, entonces, debes instalar un certificado SSL, cotízalo con tu proveedor de hosting.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top