¿Cuál es el mejor Hosting?

Nuestra simple guía a todos los planes de hosting de Hostname, para ayudarte a determinar cuál es el mejor plan de hosting para ti.

En Servicios Informáticos Hostname Limitada tenemos los planes de web hosting adecuados para cualquier tipo de necesidad, ya sea, un blog de principiante – simple con poco tráfico –, un sitio de pequeña empresa con carro de compra – más complejo con clientes regulares –, hasta un sitio para una empresa grande y establecida – con multimedia, sistema de pagos, descargas y gran tráfico.

No existen planes de web hosting mejores que otros, solo se diferencian de la capacidad de almacenamiento y limitaciones según las necesidades de cada tipo de webmaster.

 

Antes de empezar

Por lo tanto, para poder elegir el mejor plan de hosting para ti, primero hay que establecer: el objetivo de tu sitio web; las actividades que vaya a realizar tu sitio web; cuantas cuentas de correo vas a necesitar; y cuantas visitas esperas recibir a diario. Una vez aclaradas las respuestas a estas preguntas, estarás en mejores condiciones para evaluar tus necesidades y como tal determinar cuál es el plan de hosting que más se ajusta a estas.

Para ayudarte a escoger el plan adecuado, hemos resumidos todos los planes de hosting que ofrecemos aquí en Hostname y agregado una corta descripción de los tipos de sitios web más apropiados a cada uno.

 

Planes de hosting Hostname

Un breve resumen y comparación:

planes de hosting Hostname
 

Todos nuestros planes incluyen una transferencia mensual ilimitada, la cual asegura que todos lleguen sin problemas a fin de mes: sin cortes por exceso de ancho de banda. La relación entre espacio y transferencia es precisa.

Cada plan tiene 3 opciones de cliente de correo (squirrelmail, horde, roundecube), y también son configurables para utilizar con outlook express.

 

Los planes “Personas”

hosting personasAntes que nada, cabe decir: no te dejes llevar por el nombre “personas”. Esto no significa que estos planes solo corresponden a los individuales o empresas con el nombre comercial de una persona. Solo significa que estos planes ofrecen recursos a una escala más pequeña que los bajo la etiqueta “empresas”. Entonces, si eres una empresa, pero necesitas menos recursos que los ofrecidos dentro de los planes “empresa”, los planes “personas” corresponden a ti.

Plan Blogger

El plan Blogger se ajusta más a las necesidades de personas con mini empresas, los que están apenas empezando con su negocio, y los con un sitio pequeño personal, tal como un Blog, y quienes no tienen un alto tráfico de visitas:

– 1024MB de espacio en disco, lo cual te entrega espacio suficiente para un sitio informativo con poca cantidad de descargas;

– 10 cuentas de E-mail, con la capacidad de enviar 100 correos por hora;

– 2 bases de datos MySQL las cuales son suficientes para la instalación de un blog, foro o sistema que requiera conexión con Base de datos.

Dado que contamos con Softaculous, un auto-instalador de aplicaciones Web, no necesitas tener gran conocimiento de administración de sitios web para poder disfrutar plenamente de tu plan.

Si necesitas mayor cantidad de espacio, ya sea por necesidad de almacenar archivos, poner descargas o multimedia en tu sitio, incorporar un carro de compra, o porque esperas recibir una mayor cantidad de visitas, se recomienda el Plan Básico o el Plan Profesional.

Plan Básico

El plan básico es ideal para las PYMEs. Con este plan se puede alojar sitios con sistemas de Transbanc. Es decir, el espacio adicional que este plan te entrega, puedes tener una galería de productos y un carro de compra. Claro que también influye al número de visitas que pueda recibir el sitio, ya que al tener un carro de compra, es probable que recibas más tráfico.

– 3072MB de espacio en disco, lo cual te entrega espacio suficiente para un sitio con bastante información, descargas o multimedia.

– 20 cuentas de E-mail con la capacidad de enviar 150 correos por hora;

– 6 bases de dato MySQL las cuales te dan mayor acceso a instalación de aplicaciones con conexión a base de datos y sistemas más complejos de administración de sitios.

Plan Profesional

En realidad la única diferencia entre los planes Básico y Profesional son la cantidad de espacio en el disco, el número de cuentas de E-mail, y las bases de datos MySQL incluidas. Es decir, con el plan Profesional podrás hacer todo lo que permite el plan Básico, pero a escala un poco más grande:

– 6144MB de espacio en disco, lo cual es un buen espacio para subir archivos pesados, videos, música y todo tipo de archivos.

– 100 cuentas de E-mail con la capacidad de enviar 200 correos por hora;

– 24 bases de datos MySQL, con las cuales prácticamente no tendrás problemas instalando blogs, foros, sistema de noticias y demás software Web, utilizándolos simultáneamente.

Si no estás seguro si optar por el plan Básico o el plan Profesional, piensa en la cantidad de visitas que esperas recibir y el monto de procesos que estas generarán. Por ejemplo, si tienes un carro de compras, recibirás más visitas, lo cual significa más procesos generados y por tanto necesitarás más recursos para poder gestionar todas las pedidas de tus clientes.

 

Los planes “Empresas”

Hosting empresasTal como destacamos bajo la sección “personas”, cabe destacar aquí que estos planes no necesariamente corresponden estrictamente a empresas. Si necesitas una cantidad mayor de recursos, entonces estos planes “empresas” corresponden a ti y punto.

Plan Empresas, Plan Premium, y Plan Semi Dedicado

Los planes “Empresas” en general permiten un mayor número de procesos y ofrecen una mayor cantidad de recursos que los planes “Personas”. Los planes empresas permiten alojar sitios web ilimitados siempre y cuando el cliente no rebase el número de espacio en disco. Todos cuentan con bases de datos MySQL ilimitadas y tienen la capacidad de enviar 300 correos por hora.

Estos planes se diferencian el uno del otro por la cantidad de espacio en disco que cada uno ofrece: 10240MB en el Plan Empresas; 25600MB en el Plan Premium; y 51200MB en el Plan Semi Dedicado. Entonces, para determinar cual plan más corresponde a tu proyecto, depende de cuántos archivos vas a subir, el multimedia, cuántos sitios vas a operar desde la misma cuenta, y cuánto tráfico esperas recibir.

***

Para conocer los planes en más detalle, te invitamos a revisar la Comparativa de nuestros planes en la sección “Web Hosting” de nuestro sitio.

Si necesitas más información sobre la elección de un hosting, quizás nuestros tips para elegir el mejor web hosting sean de alguna ayuda.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top