Consejos para Generar un Buen Respaldo de tu Información

Hoy se celebra el día mundial del respaldo y por tanto es una buena jornada para recordar aquellos difíciles momentos en que nuestro corazón se apretó al darnos cuenta que habíamos perdido cierta información. La cantidad de dispositivos con los que trabajamos actualmente debiera ser un aliciente para recordar realizar backups de toda aquella información que consideramos de importancia, en cada uno de nuestros aparatos tecnológicos.

Eset, compañía experta en seguridad informática, ha publicado hoy una encuesta en la que se identifica que el 77% de los usuarios de internet han perdido algún tipo de información valiosa al no prever la realización de un buen respaldo. Y como no queremos que tú también seas parte de este porcentaje, te invitamos a conocer algunos consejos entregados por la propia compañía para reducir el riesgo de pérdida de información.

-Reconocer cuál es tu información de valor, recuerda que no es necesario realizar backups completos de todos tus dispositivos electrónicos. Ten claro qué archivos son fundamentales y cuáles no lo son, respalda sólo los primeros y ahorra espacio en tu unidad de respaldo, sea este un disco duro o un servicio en la nube.

-Se periódico y puntual, establece fechas periódicas para realizar tus respaldos considerando la frecuencia con que modificas tus archivos.

-No olvides jamás tus smartphones y tablets, este tipo de dispositivos son los que ne su mayoría guardan información personal importante, por lo que es primordial que utilices las opciones que los propios fabricantes te dan para realizar respaldos, ya sea a través de la nube o manualmente en un PC.

Recuerda que tu respaldo puede quedar en distintos tipos de soporte, disco duro, CD, almacenamiento USB o en la nube. Sea donde sea, no dejes de considerar proteger también este espacio y reducir aún más las posibilidades de perder tu información relevante. Éxito en la tarea!

.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top