Cómo Podría Ayudar Exchange en mi PYME

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Cuando hablamos de soluciones profesionales de correo electrónico nos referimos a un servicio que vaya mucho más allá de la simple recepción y envío de correo electrónico. Todavía son muchas las empresas que confían de manera exclusiva en servidores POP3 o bien se limitan a gestionar el correo electrónico de su empresa a través de soluciones webmail, como Hotmail, Yahoo, etc.

Todo esto se debe al desconocimiento de las ventajas que ofrece un Servidor Exchange, finalmente el único capaz de entregar una solución avanzada diseñada especialmente para funcionar en ámbitos corporativos.

Es importante considerar que al gestionar nuestro correo corporativo con un servidor POP3/IMAP está optando por un producto diseñado, en gran medida, para el usuario doméstico y por lo tanto no cuenta con características importantes para el usuario corporativo.

Algunas de esas características que entrega Exchange son por ejemplo, poder contar con un directorio común y unificado al que tienen acceso todos los usuarios de la empresa, pues permite trabajar con varios buzones de forma simultánea bajo el mismo nombre de dominio.

Otro punto a considerar es la seguridad, un servidor Exchange permite realizar copias de seguridad de toda la información recibida, además de ofrecer herramientas de seguridad comunes como antispam y/o antivirus.
A eso podemos agregar la interfaz web que ofrece Exchange, pudiendo consultar mails de forma segura, con posibilidad de acceso VPN, desde cualquier equipo incluyendo soluciones para dispositivos móviles.
Y tal vez una de las funciones más importantes para el uso corporativo es la capacidad de permitirnos compartir agendas o poder disponer de un espacio propio para compartir documentos a través de Sharepoint.

Para los pequeños empresarios tal vez el mayor impedimento para el uso de Microsoft Exchange, es la necesidad de tener un servidor con Windows Server, y por ende, personal que se encargue de él, así como un espacio adecuado para el almacenamiento del servidor. Pero desde hace varios años los proveedores de hosting, como Hostname, ofrecen soluciones Exchange asegurando un uptime superior a 99,5 y la asesoría de expertos 24/7.
De esta forma a través de un pago mensual que podría variar en relación al número de usuarios o el espacio de disco que se requiera, cualquier pequeña o mediana empresa puede disfrutar de las bondades de Exchange y comenzar a considerarlos como una importante ventaja competitiva.

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