Cómo Hacer una Migración de un Blog WordPress

WordPress es uno de los gestores más usados para crear un blog, a partir de él muchas personas comienzan a publicar en la web, convirtiéndolo en uno de los servidores gratuitos más famoso después de Blogger. Si usted es una de esas personas, le interesará leer este artículo pues en esta oportunidad explicaremos como migrar una cuenta wordpress.

Hay ocasiones en las cuales queremos trasladar nuestros blog wordpress hacia otros sitios y no sabemos cómo hacerlo, con estos sencillos pasos este cambio no será un gran problema. Esta tarea es simple y puedes realizarla sólo en unos cuantos pasos, tal vez lo único que pueda demorarte sea una conexión débil a internet y por supuesto el volumen de contenido que tenga tu sitio. Primero tendremos que asegurarnos que nuestro nuevo proveedor tenga planes de hosting compatibles con WordPress, aunque hoy cerca del 99% presenta una oferta compatible con este gestor de contenidos.

Estos son los pasos a seguir:

-Desde el Escritorio de WordPress, debemos dirigirnos a la  sección de Herramientas y luego a Exportar.

– Seleccionaremos si deseamos descargar el contenido completo de tus posts  y si también deseamos sumar la descarga de los comentarios.

– A continuación simplemente debes dejar que comience la descarga.

Se generará un archivo con todo el contenido que has seleccionado, menos de las imágenes, pues estas deben ser migradas manualmente.

Antes de importar, debemos asegurarnos de que el límite de subida de PHP de nuestro nuevo proveedor sea lo necesitamos para aceptar nuestro archivo de respaldo. Si no conoces esta información, asegúrate de preguntarla antes de comenzar nada, pues si el límite no fuera  suficiente nos mostrará un error durante la importación.

-Una vez que podemos ingresar al nuevo WordPress, el primer paso será ir a herramientas nuevamente y seleccionar la opción importar

-Elegir WordPress en el listado que se desplegará.

-Si el sistema te lo solicitara debes aceptar la instalación del importador de WordPress

-Selecciona tu archivo de respaldo

– Selecciona el archivo de respaldo que habíamos generado, además deberás seleccionar a un autor de las entradas, este puede ser uno existente o bien puedes crear uno nuevo.

– Seguir  las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla hasta finalizar la importación.

Una vez terminado estos pasos, tu blog estará migrado y ahora sólo queda que traspases las imágenes en forma manual.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top