Calcula el Costo Total de Migrarte a un Servidor Virtual

Toda empresa u organización requiere evaluar los costos involucrados al momento de contratar un servicio de hosting en servidores virtuales o en la nube. Implementar este tipo de proyectos requiere claridad en los costos y beneficios y para eso, la compañía debe comprender el verdadero valor de la tecnología virtual de almacenamiento y de este modo  escoger el servicio adecuado a sus necesidades.

Primero se debe considerar que el costo total de de un proyecto en la nube dependerá del tipo de empresa y los procesos que el negocio soporta. Para algunas compañías será importante contratar un servicio virtual compatible con sus sistemas internos y para otras será fundamental considerar las inversiones de TI que ya se tienen o que se deberán hacer en caso de no contar con la opción virtual, en términos de hardware, software y otras instalaciones, todo esto permitirá evaluar el costo total para la empresa interesada.

El ahorro monetario no es el único factor a considerar, pues además se debe tener en cuenta las disminución del tiempo y responsabilidades del equipo TI, el que al implementar servicios en la nube podrá traspasar ciertas responsabilidades en términos de seguridad, mantención de hardwares y disponibilidad. Esto permite que el equipo TI pueda centrarse en la búsqueda de iniciativas estratégicas y oportunidades de negocio.

Contratar un servidor virtual permitirá ahorrar la necesidad de adquirir, instalar y probar la infraestructura, lo que permitirá desplegar  la tecnología más rápidamente, además de facilitar su acceso y gestión. Pero sin duda una de los mayores beneficios de este tipo de servicio es su flexibilidad, las organizaciones pueden ampliar su servicio a medida que cambian sus necesidades.

Solicitar un servicio virtual puede ser un gran paso para una compañía, es necesario tener mucha claridad en ciertos aspectos, lo que se puede hacer en el SLA o contrato.

¿De cuánto tiempo es el contrato mínimo para el servicio?

¿Cuál es el uptime de servicio garantizado?

¿Qué opciones y sanciones qué el vendedor proveen si una organización termina el servicio? Si una organización pone fin al contrato, ¿cómo obtienen sus datos de nuevo.

¿Cómo se materializa la recuperación de datos en caso de finalizar el contrato?

Ya sabes, es importante tomarse el tiempo de evaluar y comprender el valor de un cambio al servicio virtual o la nube. Si bien el costo y los presupuestos son consideraciones clave, son sólo una parte de la ecuación.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top