Aspectos de Seguridad en un Datacenter

Pueden haber muchas razones que nos lleven a escoger un proveedor de hosting por sobre otro, y sin duda, no sólo el aspecto financiero es el que nos debe guiar al momento de contratar un servicio se alojamiento web, cualquiera que este sea.

La seguridad ha de ser una variable fundamental cuando cotizamos este tipo de servicios, después de todo, un proyecto web puede llegar a tener millones de usuarios que esperan estándares mínimos de seguridad y todo parte desde el cuidado de quien contrata el hosting.

Es por eso que acá te presentamos algunas funciones de seguridad que deben estar presentes en un buen proveedor de servicios de alojamiento.

 -Seguridad en la transferencia de archivos: Todos los hosting ofrecerán una transferencia FTP, pero además debieras consultar sobre la opción de SFTP, es decir una FTP segura.

 -Seguridad en la infraestructura del datacenter: Puertas de seguridad, cámaras de seguridad, electricidad redundante, detectores de incendio, entre otras cosas son condiciones para averiguar al momento de escoger un datacenter.

 -Control de Malwares: Un sistema de prevención como este te liberará de infecciones de troyanos y otros virus. Ten en cuenta que aunque tu proveedor pueda contar con estos sistemas tú también debes prevenir los virus por tu cuenta.

-Firewalls en servidores compartidos: Siempre pregunta si cuentan con un cortafuegos  activo que bloquee accesos no autorizados al servidor donde te alojas.

 Estos son algunos de los aspectos en términos de seguridad, que deberás considerar si quieres tomar una buena decisión si se trata de escoger un datacenter que resguarde tu información.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top