3 Opciones para Diseñar un Sitio Web

Diseñar un sitio web, no es una tarea simple, sea cual sea la opción que escojamos, debemos prepararnos y tomar decisiones que pueden llevarnos al éxito o al fracaso. Una de las primeras decisiones que debemos tomar es, qué herramienta utilizaremos para diseñar el sitio.

Esta primera decisión dependerá en primer lugar de nuestro presupuesto, es decir, ¿podemos contratar a un diseñador profesional que se encargue del proyecto?,  si el diseño lo dejaremos en nuestras manos, entonces debemos asumir cuál es nuestro nivel de conocimiento, ya que hay una alternativa para quienes cuentan con preparación y para quienes no tienen conocimientos técnicos.

DreamWeaver

Es un software de diseño muy popular entre diseñadores, gracias a su nivel de personalización y porque no es necesario tener grandes conocimientos en codificación, pues Dreamweaver desarrolla el código HTML, pero también puedes hacer una codificación manual, si así lo prefieres.

Esta herramienta permite crear funciones interactivas avanzadas como aplicaciones para móviles o menús y paneles plegables. Es muy importante que consideres que Dreamweaver es un programa complejo y por tanto si deseas utilizarlo debes tener al menos la experiencia que te pueda dar un curso en el uso de este software.

CMS

Los CMS son Sistemas de Gestión de Contenidos, es decir se puede utilizar en gran medida para gestionar  los contenidos de un sitio web. A través de un CMS podrás crear y publicar información.

Al momento de escoger un CMS hay muchas posibilidades, y cada una varían en sus funcionalidades, si tecnología, si lenguaje y visualización. Existen algunos ideales para crear sitios corporativos, sitios informativos, blogs, sitios con e commerce, entre otros. Existen muchas  opciones de CMS, la mayoría creados en PHP y de código libre como WordPress, Drupal, Joomla OsCommerce.

Lo mejor es que cuando contratas un servicio de Hosting en Hostname, tendrás acceso a Softaculous en tu cPanel y desde ahí podrás instalar cualquiera de estos gestores de contenidos de manera gratuita para que comiences a crear tu sitio, aunque te recomendamos que escojas aquel con el que sientas más seguro y del que tengas mayor conocimiento, porque, aunque son fáciles de usar, solo con algo de conocimiento podrás sacarle el mayor provecho.

RVSiteBuilder

Esta es la opción más fácil para diseñar un sitio web sencillo en base a plantillas prediseñadas. Para utilizarlo no hace falta mayor conocimiento de HTML o cualquier código, sólo debes tener claro qué deseas de tu página, que información incluirás, las imágenes que te gustaría agregar y los colores que quieres incluir, irás creando tu sitio paso a paso. Está claro que con esta herramienta no puedes hacer sitios complejos ni esperar que el resultado sea el mismo que tendrías con un diseñador o desarrollador web. Pero es una buena herramienta para quienes comienzan y viene gratis en todos los planes de web hosting de Hostname.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top